Edicion: 2011
Discografica: Varese Sarabande
Musica compuesta por: Trevor Rabin
Interpretada por: The Hollywood Studio Symphony
Orquestadores: Tom Calderaro, Trevor Rabin, Jennifer Hammond y Frank Macchia
Track List:
1. Welcome To The Jungle (1:56)
2. #3 Ashed (:50)
3. Who We Are (3:03)
4. Water Vision (:59)
5. Getting To Know Sarah (3:28)
6. OK We’ll Stay (3:05)
7. Finding Henry (2:31)
8. VI To The Rescue (3:42)
9. IV and Sarah Escape (1:50)
10. Pack Your Things (1:37)
11. Mog Shop And Feed (1:00)
12. Henry Dies (1:25)
13. Hit Me With Your Lumen (2:49)
14. Forest Fight (2:28)
15. Going To A Party (1:29)
16. Darkroom Lumenary (1:07)
17. Rising From The Ashes (1:00)
18. Warehouse Search (3:14)
19. Commander Mog Explodes (2:30)
20. Quarterback Intuition (1:07)
21. We Know Where To Go (3:07)
Introduccion
Trevor Rabin es de esos compositores que o lo amas (mi caso) o le odias, no deja a nadie indifirente y lo mejor es que es de esos compositores que no se amoldan a las nuevas ideas musicales, lease Inception, y aunque este I Am Number Four no llegue al nivel de Deep Blue Sea o Armaggedon, puede ser de los mas entretenidos y divertidos del compositor sudafriano.
001 - Welcome to the Jungle
Rabin empieza de manera baja, unos sintetizadores marcan una melodia siniestra y de repente, pum!!, entran en escena unas percusiones exoticas que marcan un ritmo de alarma y peligro, al mismo tiempo que las cuerdas van ganando en intensidad hasta explotar al final del track.
002 - #3 Ashed
Cortito, pero contundente, de nuevo la melodia siniestra (que sera el tema de los malos del film), al final, acompañada por unos poderosos coros.
003 - Who We Are
Si por algo Rabin es alabado en muchas ocasiones, es que es de esos compositores que acuden a la sencillez, y este track lo es, es pura emocion, ese piano y esa guitarra son deliciosos hasta decir basta y que presenta el tema de los buenos, sencillito, pero eficaz.
004 - Water Vision
Al igual que #3 Ashed, este tambien es corto y tambien es contundente, pero a diferencia de aquel, este es una variacion del tema de los buenos.
005 - Getting To Know Sarah
Si el track 3 es bueno, este es increible, rezuma a emocion por los cuatro costados, junto con el Aftermath de Deep Blue Sea y el No Prisioners, Only Trophies de Transformers 3 (aunque este ultimo no sea de Rabin, si no de Jablonsky), es de lo mas emocionante, puede que en el film este un tanto recortado, pero entero es una maravilla, oh si!!!
006 - OK We'll Stay
Este track no he podido ubicarlo en la peli, ademas se me hace raro, es mas bien, un amalgama de sonoridades sin sentido (seguramente sea por haberlo ubicado), pasable.
007 - Finding Henry
Este track es ambiental, solo al principio, pero Rabin sabe como no hacerlo aburrido, puesto que recurre al piano y a los coros para dar suspense, ademas el final es de lo mejor, puesto que ya es accion pura y dura.
008 - VI to the Rescue
Para mi, este track es adrenalina en estado puro, marca de la casa de Trevor Rabin, al principio suena oscuro con unos sintetizadores siniestros, hasta que entran en escena las cuerdas y trombones a todo pulmon, una muestra de que Rabin se entiende genialmente con la orquesta, ademas de los consabidos coros.
009 - IV and Sarah Escape
Este track presenta una de las mejores variaciones del tema del protagonista (o de los buenos, como prefirais), a base de coros y cuerdas y dando caña, hasta que de repente, el tema de los malos hace acto de presencia, impecable esos sintetizadores siniestros.
010 - Pack Your Things
De nuevo, el tema del bueno variado con piano y cuerdas, de un modo tragico, pero solemne.
011 - Mog Shop and Feed
Track cortito y contundente, el tema de los malos.
012 - Henry Dies
Si Getting to Know Sarah era una maravilla, este se le acerca (o creo que hasta lo supera), los coros estan soberbios, de deslumbre, pura magia, o como suelo decir, puro Rabin.
013 - Hit Me with Your Lumen
De todos los tracks de accion del disco, este es el mas adrenalitico y el mas epico, con coros, orquesta y la cojonuda (perdon por el lenguaje) guitarra electrica de Rabin, dan lugar al track mas trepidante del CD, madre mia, lo que mola este track, a la altura (creo) de Anarchy.
014 - Forest Fight
Otro track de accion, menor que el anterior, pero sumamente eficaz, de nuevo los coros al final del mismo.
015 - Going to a Party
Track ambiental para bajar el nivel despues de los dos anteriores.
016 - Darkroom Lumenary
Esta escena es una prueba de como Rabin sabe insunflar emocion, y por si fuera poco, es de lo mas emotivo y solemne.
017 - Rising from the Ashes
Este track me recuerda inremiablemente a Armageddon, no se porque, pero me recuerda, de nuevo las cuerdas y los coros a toda potencia.
018 - Warehouse Search
Track ambiental, puramente electronico, sin interes.
019 - Commander Mog Explodes
Este es un pasote, el inicio no podia ser tan brutal, la melodia del bueno resuena a toda potencia con la orquesta y la guitarra de Rabin, al final del mismo, esa melodia epica se come con patatas la escena.
020 - Quarterback Intution
Al no poderlo ubicarlo en la peli, me ha resultado insipido, de lejos, creo que es el peor de todo el CD
021 - Whe Know Where To Go
Este tema es la redencion de los dos temas principales del discos, el de Sarah y Cuatro, mas podria decirse que es un suite de ambos temas, puesto que al sonar casi igual, pero es que el de Sarah es magnfico, dios!!!
Valoracion:
Puede que I Am Number Four no sea el mejor disco de Rabin, pero es de lo mas entretenido y disfrutable de su carrera.
Mejor Track: Getting To Know Sarah
¿Alguien lo dudaba?
Peor Track: Quarterback Intutition
Ostiable hasta decir basta.
Nota Final: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario