viernes, 18 de mayo de 2012

I Am Number Four - Trevor Rabin (Original Motion Picture Soundtrack)

Titulo: I Am Number Four

Edicion: 2011

Discografica: Varese Sarabande

Musica compuesta por: Trevor Rabin

Interpretada por: The Hollywood Studio Symphony

Orquestadores: Tom Calderaro, Trevor Rabin, Jennifer Hammond y Frank Macchia

Track List:

1.   Welcome To The Jungle (1:56)
2.   #3 Ashed (:50) 
3.   Who We Are (3:03)
4.   Water Vision (:59)
5.   Getting To Know Sarah (3:28)
6.   OK We’ll Stay (3:05)
7.   Finding Henry (2:31)
8.   VI To The Rescue (3:42)
9.   IV and Sarah Escape (1:50)
10. Pack Your Things (1:37)
11. Mog Shop And Feed (1:00)
12. Henry Dies (1:25)
13. Hit Me With Your Lumen (2:49)
14. Forest Fight (2:28)
15. Going To A Party (1:29) 
16. Darkroom Lumenary (1:07)
17. Rising From The Ashes (1:00) 
18. Warehouse Search (3:14) 
19. Commander Mog Explodes (2:30) 
20. Quarterback Intuition (1:07)
21. We Know Where To Go (3:07) 



Introduccion 

Trevor Rabin es de esos compositores que o lo amas (mi caso) o le odias, no deja a nadie indifirente y lo mejor es que es de esos compositores que no se amoldan a  las nuevas ideas musicales, lease Inception, y aunque este I Am Number Four no llegue al nivel de Deep Blue Sea o Armaggedon, puede ser de los mas entretenidos y divertidos del compositor sudafriano. 

001 - Welcome to the Jungle

Rabin empieza de manera baja, unos sintetizadores marcan una melodia siniestra y de repente, pum!!, entran en escena unas percusiones exoticas que marcan un ritmo de alarma y peligro, al mismo tiempo que las cuerdas van ganando en intensidad hasta explotar al final del track. 

002 - #3 Ashed

Cortito, pero contundente, de nuevo la melodia siniestra (que sera el tema de los malos del film), al final, acompañada por unos poderosos coros. 

003 - Who We Are 

Si por algo Rabin es alabado en muchas ocasiones, es que es de esos compositores que acuden a la sencillez, y este track lo es, es pura emocion, ese piano y esa guitarra son deliciosos hasta decir basta y que presenta el tema de los buenos, sencillito, pero eficaz.

004 - Water Vision 

Al igual que #3 Ashed, este tambien es corto y tambien es contundente, pero a diferencia de aquel, este es una variacion del tema de los buenos.

005 - Getting To Know Sarah 

Si el track 3 es bueno, este es increible, rezuma a emocion por los cuatro costados, junto con el Aftermath de Deep Blue Sea y el No Prisioners, Only Trophies de Transformers 3 (aunque este ultimo no sea de Rabin, si no de Jablonsky), es de lo mas emocionante, puede que en el film este un tanto recortado, pero entero es una maravilla, oh si!!!

006 - OK We'll Stay 

Este track no he podido ubicarlo en la peli, ademas se me hace raro, es mas bien, un amalgama de sonoridades sin sentido (seguramente sea por haberlo ubicado), pasable.

007 - Finding Henry 

Este track es ambiental, solo al principio, pero Rabin sabe como no hacerlo aburrido, puesto que recurre al piano y a los coros para dar suspense, ademas el final es de lo mejor, puesto que ya es accion pura y dura.

008 - VI to the Rescue

Para mi, este track es adrenalina en estado puro, marca de la casa de Trevor Rabin, al principio suena oscuro con unos sintetizadores siniestros, hasta que entran en escena las cuerdas y trombones a todo pulmon, una muestra de que Rabin se entiende genialmente con la orquesta, ademas de los consabidos coros.

009 - IV and Sarah Escape 

Este track presenta una de las mejores variaciones del tema del protagonista (o de los buenos, como prefirais), a base de coros y cuerdas y dando caña, hasta que de repente, el tema de los malos hace acto de presencia, impecable esos sintetizadores siniestros.

010 - Pack Your Things 

De nuevo, el tema del bueno variado con piano y cuerdas, de un modo tragico, pero solemne.

011 - Mog Shop and Feed

Track cortito y contundente, el tema de los malos.


012 - Henry Dies

Si Getting to Know Sarah era una maravilla, este se le acerca (o creo que hasta lo supera), los coros estan soberbios, de deslumbre, pura magia, o como suelo decir, puro Rabin. 

013 - Hit Me with Your Lumen

De todos los tracks de accion del disco, este es el mas adrenalitico y el mas epico, con coros, orquesta y la cojonuda (perdon por el lenguaje) guitarra electrica de Rabin, dan lugar al track mas trepidante del CD, madre mia, lo que mola este track, a la altura (creo) de Anarchy.

014 - Forest Fight 

Otro track de accion, menor que el anterior, pero sumamente eficaz, de nuevo los coros al final del mismo.

015 - Going to a Party

Track ambiental para bajar el nivel despues de los dos anteriores.

016 - Darkroom Lumenary

Esta escena es una prueba de como Rabin sabe insunflar emocion, y por si fuera poco, es de lo mas emotivo y solemne.

017 - Rising from the Ashes 

Este track me recuerda inremiablemente a Armageddon, no se porque, pero me recuerda, de nuevo las cuerdas y los coros a toda potencia.

018 - Warehouse Search

Track ambiental, puramente electronico, sin interes.

019 - Commander Mog Explodes 

Este es un pasote, el inicio no podia ser tan brutal, la melodia del bueno resuena a toda potencia con la orquesta y la guitarra de Rabin, al final del mismo, esa melodia epica se come con patatas la escena. 

020 - Quarterback Intution

Al no poderlo ubicarlo en la peli, me ha resultado insipido, de lejos, creo que es el peor de todo el CD

021 - Whe Know Where To Go

Este tema es la redencion de los dos temas principales del discos, el de Sarah y Cuatro, mas podria decirse que es un suite de ambos temas, puesto que al sonar casi igual, pero es que el de Sarah es magnfico, dios!!!

Valoracion:

Puede que I Am Number Four no sea el mejor disco de Rabin, pero es de lo mas entretenido y disfrutable de su carrera.

Mejor Track: Getting To Know Sarah

¿Alguien lo dudaba?  

Peor Track: Quarterback Intutition

Ostiable hasta decir basta.

Nota Final: 7/10

viernes, 4 de mayo de 2012

Battleship - Steve Jablonsky (Original Motion Picture Soundtrack)



Titulo: Battleship

Año Edicion: 2012

Discografica: Varese Sarabande

Musica compuesta por: Steve Jablonsky

Interpretada por: The Hollywood Studio Symphony

Orquestadores: Bruce Fowler, Kevin Kaska y Rick Giovinazzo

Track List:


  1. First Transmission (3:17)
  2. The Art Of War (4:31)
  3. Full Attack (3:53)
  4. You're Going To The Navy (1:01)
  5. The Beacon Project (5:07)
  6. Objects Make Impact (4:38)
  7. First Contact Part 1 (1:51)
  8. First Contact Part 2 (2:08)
  9. It's Your Ship Now (4:04)
  10. Shredders (4:05)
  11. Regents Are On The Mainland (2:43)
  12. Trying To Communicate (3:15)
  13. Water Displacement (2:18)
  14. Buoy Grid Battle (3:02)
  15. USS John Paul Jones (2:29)
  16. We Have A Battleship (2:49)
  17. Somebody’s Gonna Kiss The Donkey (4:33)
  18. Super Battle - Tom Morello (1:32)
  19. Thug Fight - feat. Tom Morello (3:29)
  20. Battle On Land And Sea (2:48)
  21. Silver Star (1:54)
  22. The Aliens (4:17)
  23. Planet G (3:59)
  24. Hopper (3:15) 
                                                      Introduccion 
Despues de haber trabajado en la popular saga de Transformers, servidor pensaba que no volverian a fichar al compositor para mas pelicula, estaba muy equivocado, Universal Pictures, productora del film 'Battleship', contrato los servicios del compositor para musicalizar la adaptacion de "Hundir la Flota", pero, ¿lo habra logrado?, el liston estaba alto tras 'Transformers: El Lado Oscuro de la Luna, vamos a averiguarlo.


001 - First Transmission (3:17)

Y menudo comienzo, Jablonsky presenta el tema de los alienigenas, sombrio y oscuro, aderezado (obviamente) con un acelerado sintetizador, la melodia va ganando intensidad gracias a las cuerdas y las conseguidas percusiones, marca de la casa (Remote Control), me mola.

002 - The Art of War (4:31)

Si se conoce a Steve Jablonsky, uno sabe que le pirran los temas poderosos, epicos y heroicos,  y este track es eso, la presentacion del tema de los buenos (la Marina de los EE.UU), puede que al principio suene a visto, pero pasado el minuto 2 y algo, empieza la fiesta, aunque no suena a 'Transformers', suena mas a "Gears of War" (concretamente al segundo), un festin para los amantes de la accion y heroismo, desde ya, uno de los mejores temas del compositor.

003 - Full Attack (3:53) 

Este track es polemico (y no me refiero que sea un plagio), si no que, si no te gusta la electronica pura y dura (que no la lenta y experimental, para mi odiosa), lo odiaras, en mi caso, creo que es un track adrenalitico y bastante contundente, guitarras electricas y sintetizador se presentan agresivas y bastante adrenaliticas, para durar casi 4 minutos (aunque no llega ni de coña), es lo sufientemente entretenido y acertado.

004 - You're Going to the Navy (1:01)

Buff, este es uno de esos tracks con la marca Inception por los cuatro costados, en el minuto que dura, me ha parecido un remix del trabajo de Zimmer, tiene melodia y contundencia, pero para mi sobraba, que no es malo, pero sobraba.

005 - The Beacon Project (5:07)

A mi me suena a Tron Legacy, ¿a que si?, pero afortunadamente presenta una nueva variacion del tema de los aliens (que tienen bastantes variaciones), misterioso, pero que gana intensidad y al final, gracias a las guitarras electricas (bien usadas), presenta una variacion del tema de los buenos, a mi personalmente me gusta.

006 - Objects Make Impact (4:38)

Y entra en escena el tema (el original) de los alienigenas y en su maximo esplendor, a partir del 1:27 para adelante, se presenta contundente, agresivo e intenso, para poco despues poner en marcha el tema de los buenos (una variacion que creo que es la mejor que tienen hasta el momento).

007 - First Contact Pt.1 (1:51) 

Tras un serie de tracks de lo mas adrenaliticos y epicos (alguno no tanto), hay que bajar el nivel y este track es eso, aqui hace acto de presencia los MRI (esos pitidos que oireis a lo largo del track), ambiental, pero que va subiendo en intensidad.

008 - First Contact Pt. 2 (2:08)

Otra vez que vuelve la accion y esta vez cargada de potentes percusiones y de lo mas agresivas, copa en cuanto a intensidad el tema de los aliens, cortito, pero eficaz.

009 - It's Your Ship Now (4:04)

Vuelvo a recordar lo que dije en el track 3, si no te gusta la electronica, este track no te gustara en absoluto, si bien, a mi parecer, no llega al nivel de 'Full Attack', resulta entretenido y para nada ofensivo (para los oidos), de nuevo, el tema de los aliens hace acto de presencia.

010 - Shredders (4:05)

¿Que seria de Steve Jablonsky si no nos deleitara con track de accion imparable?, pues este es uno de esos tracks, cierto que no llega a la espectacularidad de Battle o Skorponok o incluso del epico It's Our Fight, pero si que se acerca a la de Fence House Suicide Pills del Gears 3, de hecho, tiene bastantes similitudes con las melodias de Gears of War (de ahi que este Score se acerca mas a las aventuras de Marcus y sus colegas que las de Optimus y sus leales Autobots), contundente, adrenalitico y perscusivo (de sintentizadas a reales), cojonudo (perdon por el lenguaje), pero es que me chifla. 

011 - Regents are on Mainland (2:43) 

Volvemos con el tema de los aliens, pero aqui re-interepretado (un poco) por guitarras electricas y los miticos 'whooow' de Inception, interesante y contundente, pero nada mas.

012 - Trying to Communicate (3:15)

Aqui aparece un tema curioso, basicamente es una variacion del 'The Beacon Project' pero mas acelarado y mas orientado a los aliens, no es nada del otro mundo, pero tiene su punto.

013 - Water Displacement (2:18) 

Empieza con una base parecida a la de 'The Beacon Project', pero lo bueno es que apunta mas a los buenos, de hecho, este track si tiene similitudes con 'Transformers', mas heroico.

014 - Buoy Grid Battle (3:02)

Track enteramente electronico, baja bastante comparando con los anteriores, para mi es olvidable hasta decir basta.

015 - USS John Paul Jones (2:29)

Empezamos con unas potentes percusiones y con unas contundentes guitarras electricas, que van aumentado de intensidad hasta un buen final en que hace acto de presencia (again) el tema de los aliens, mas contundente que anteriormente.

016 - We Have a Battleship (2:49)

Jablonsky se trae el temario de 'Transformers' para este track, no es que sea similar, pero tiene varios parecidos (demasiados), la verdad, es que es una variacion del tema de los buenos bastante epicorra y contundente (porque si algo destaca de 'Battleship' es que la presencia de percusiones esta obligada).

017 - Somebody's is Gonna Kiss the Donkey (4:33)

Si hay algo que destacar de este track, es que es percusivo hasta decir basta, al igual que 'Shredders', destaca por sus potentes percusiones y sus guitarras electricas (mas presentes) y haciendo alusion al tema de los aliens, pero lo bueno viene pasado los dos primeros minutos porque despues aparece (y de una manera bestial) el tema de los aliens a toda pastilla con perscusiones potentes, para luego remartar la faena con el tema de los buenos en plan epico que termina de una manera bestial, oh yeah!!. 

018 - Super Battle (interpretado y escrito por Tom Morello) (1:32) 

Si hay un track que odio profundamente de este disco, es este, no la escrito Jablonsky, si no Tom Morello (guitarrista de Race Against the Machine) e introducido por la discografica en el CD, para mi es olvidable hasta decir basta (hasta el momento), el peor de todo el CD.

019 - Thug Fight (Musica de Steve Jablonsky / Guitarras y Bateria de Tom Morello) (3:29)

En este track, Jablonsky pone la musica y lo demas, Tom Morello, si el anterior no funcionaba, aqui la cosa es bien distinta, este track es una delicia pues el que copa casi todo es Steve y no el pelmazo de Morello, de nuevo, tema de los Aliens, pero aqui comparsado por los sinonimos rockanrolleros de Morello y la habilidad de accion que tanto caracteriza a Jablonsky, funcionan a las mil maravilas.

020 - Battle on Land and Sea (2:48)

La traca final de accion del disco, ni tema de los aliens ni leches, entra en escena con toda la potencia el tema de los buenos, a base de sintetizadores, cuerdas y orquesta a punta pala y para rematar el temazo de la victoria que tanto caracteriza a Jablonsky.

021 - Silver Star (1:54)

Despues de tanta accion, hay que tranquilizarse y este track es eso, un tema tranquilo (muy militar) y cortito, ademas de agradable.

022 - The Aliens (4:17)

Hablaba mas arriba que no me gustan los tracks electronicos, ambientales y experimentales, ¿no?, pues este track es eso, son 4 minutos de sonidos electronicos con MRI a punta pala, pero por lo menos no es tan odiable como Super Battle.

023 - Planet G (3:59) 

Si el anterior no me gustaba, este es mas aceptable que el anterior, personalmente, a mi gusta mucho este track, basicamente, la variacion del tema alien, pero en plan 'actioner' y contundente, me gusta.

024 - Hooper (3:15)

Si alguien dijo por ahi que Steve Jablonsky es incapaz de hacer algo nuevo, este track le prueba que si, empieza con perscusiones, para despues entrar en escena... ¡gaitas!, tema epico con gaitas que es lo suficientemente acertado como para finalizar el disco.

Valoracion Final

Battleship corre el riesgo de ser considerado por muchos como el peor trabajo de Steve Jablonsky, pero para servidor, es un score recomendable, entretenido y aunque sea electronico en bastantes ocasiones, es lo suficientemente adictivo.

El Mejor Track: The Art of War

Dificil, teniendo en cuenta que hay muchos tracks que me han gustado, pero elijo este, porque su contundencia y espectacularidad, no tienen rival.

El Peor Track: Super Battle

Estaba cantado, el peor del CD de lejos, prescindible al 100%. 

Nota8'5/10